Martes, 17 de Octubre de 2017, 03:04 (06:04 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Jueza censura post que expone mensajes misóginos de youtuber

La jueza Gizella Palumbo ordenó retirar las capturas de un chat donde se expone un caso de violencia de género, denunciado por una comunicadora y utilizado como ejemplo por la organización TEDIC.

Publicación de TEDIC.

 

Resolución mediante, la jueza Palumbo ordenó a la organización TEDIC (Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación) retirar las capturas de un chat grupal de la publicación en su página web, donde las exponía como ejemplo de violencia contra la mujer.

Según la magistrada, su publicación de las imágenes puede "seguir siendo objeto de malas interpretaciones por parte de los usuarios de la red", según comunicó la organización.

El involucrado accionó contra la periodista que divulgó la conversación grupal, en la que ella fue incluida sin que los demás se percaten. La acción judicial se extendió al TEDIC, que utilizó el post de Facebook de la comunidadora como ejemplo.

La organización ya anunció que apelará este amparo concedido por la jueza, que genera una "nefasto antecedente en al lucha local y global por la libertad de expresión y la erradicación de la violencia de género".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luque: Presentan proyecto de alcantarillado para el Mercado Nº 1

Leer más