• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 13:50 (16:50 GMT)

28 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Juez otorga amparo a Sandra McLeod que evita tratar su renuncia

El juez Marino Méndez concedió a Sandra McLeod un amparo que impide a la Junta Municipal de Ciudad del Este tratar su renuncia. La intendenta suspendida había desistido de renunciar tras la intervención de la Comuna.

 

Foto: Gentileza
Según el documento presentado por Sandra McLeod, el juez Mariano Méndez resolvía que no existe una acción ilegítima al requerir el retiro de su renuncia, manifestando que “para que el acto sea considerado ilegítimo se requiere que sea evidentemente arbitrario, es decir, que la violación del derecho surja con claridad y/o necesite de un examen exhaustivo”, menciona parte de la resolución.
 
Argumenta además el magistrado que “existe un peligro inminente de ser lesionada en sus derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional”, según publica el diario Última Hora.
 
Además menciona que “en caso de darse la aceptación de la renuncia por parte de la Junta Municipal pese a haber desistido, implicaría la pérdida del derecho de contar con la representación ante la intervención”.
 
Sandra McLeod, con este amparo, de no ser destituida luego de la intervención regresaría al mando de la Intendencia, e incluso podría volver a candidatarse para un nuevo periodo al frente de la Municipalidad esteña.
 
Luego de esto, desde la Junta Municipal anunciaron que apelaran dicha resolución judicial y no descartan denunciar al juez Méndez, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por atribuirse funciones de competencia exclusiva de la Junta, según manifestaron.

Etiquetas: amparo, renuncia, mcleod

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SMO: Comisión convoca a ministro de Defensa y a Defensor del Pueblo

Leer más