• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 15:20 (18:20 GMT)

19 de Abril, 2018 | Nacionales

Juez ordena que Saguier Blanco vaya a Tacumbú

Un juez determinó revocar las medidas alternativas para Luis Saguier Blanco, imputado por estafa, para ordenar su prisión preventiva en Tacumbú.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Saguier Blanco está siendo investigado por un millonario embauque luego de que vendiera a accionistas internacionales la firma Electrofácil. Luego de estar prófugo de la justicia por dos meses, fue capturado el viernes 6 de abril, pero ese día, se descompensó y fue hasta un hospital para determinar cuál es su problema de salud.

El abogado querellante, Ricardo Preda, informó este jueves que Saguier Blanco está realizando maniobras para evitar la prisión. Los reportes médicos indicaron que el empresario no padece ninguna enfermedad cardíaca, tal como simulaba.

Ante esto, el juez Humberto Otazú dictaminó este jueves revocar la medida alternativa a la prisión para el hombre. Por ende, decretó que Saguier Blanco sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El magistrado justificó su decisión con un artículo del Código Penal que establece el peligro de fuga. El comportamiento del empresario hace suponer que no tiene voluntad para someterse a la investigación, por lo que se dictaminó su reclusión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detallan el sistema de la compra y venta de votos

Leer más