• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 17:40 (20:40 GMT)

15 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Juez ordena que familia paraguaya se haga cargo de bebé abandonado

El pequeño abandonado en un patio baldío por su madre la semana pasada en Pedro Juan Caballero fue entregado de forma provisoria a una familia paraguaya.

Foto ilustrativa.

 

La madre, María Angélica Pereira Galdino de 22 años es originaria de Goias. Ella tiene orden de prisión preventiva y sigue hospitalizada. El Consulado brasileño ya tomó intervención en el caso, informó el portal del Extra.

La defensora de la Niñez, Roseli Echeguren, explicó que para la entrega del menor se hizo la evaluación social y personal de la mujer, así como de la familia paraguaya para que se haga cargo temporalmente del pequeño. Afirmó que los responsables son conscientes que no es definitivo y es solamente a los efectos de cuidar y proteger a la criatura.
 
La familia biológica del bebé exige la tenencia. La defensora pública Leticia Sosa, advirtió que los familiares presentaron un pedido de urgencia para poder ver al niño. Para recuperar al menor se deberá pedir la guarda en la justicia paraguaya a través del consulado brasileño.

Etiquetas: pedro juan, bebe, abandono

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Manejo de idiomas es prioridad para industria turística paraguaya

Leer más