Jueves, 29 de Junio de 2017, 04:58 (07:58 GMT)

04 de Marzo, 2017 | Nacionales

Juez falla a favor de Friedmann y suspende mandato de Chávez

Mediante una medida cautelar, la justicia suspendió la designación de Óscar Chávez como nuevo gobernador de Guairá, tras la renuncia, denunciada como falsa, del gobernador Rodolfo Friedmann.

Rodolfo Friedmann y Óscar Chávez. Foto: Archivo

 

A través de su abogado, Rodolfo Friedmann presentó un amparo constitucional contra Óscar Chávez, quien asumió al frente de la Gobernación de Guairá por decisión de la Junta Departamental, tras recepcionar la renuncia del gobernador que resultó ser falsa. "Yo nunca renuncié", había dicho Friedmann vía telefónica este viernes, ya que se encontraba fuera del país.

El juez Bienvenido González resolvió el expediente haciendo lugar a la medida cautelar y ordenó "la suspensión de los efectos de la Resolución Dictada por la Junta Departamental de Guairá donde se designa al Sr. Óscar Chávez, como Gobernador de Guairá.

Ayer, Chávez dijo estar tranquilo, a pesar de la denuncia de Friedmann de que falsificaron su firma en la nota de renuncia.

Señaló que la Junta Departamental actuó de acuerdo a la ley y no tenía pensado "devolver" el cargo a Friedmann, quien se vio obligado a suspender su luna de miel y volver al país desde Jamaica antes de lo previsto.

En el texto de la acción judicial, solicitaron la suspensión de todos los actos administrativos que puedan ser dispuestos por Chávez en la Gobernación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras orgía en penitenciaría, 30 guardias serán sumariados

Leer más