Domingo, 22 de Octubre de 2017, 17:58 (20:58 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Juez envía a prisión a hinchas de Guaraní

El juez Julián López rechazó el pedido de medidas alternativas para los 5 hinchas de Guaraní que causaron disturbios y ordenó la prisión preventiva de los imputados.

Foto: Captura #NoticiasPy

Este jueves los 5 hinchas de Guaraní imputados por los actos vandálicos en el estadio del club Cerro Porteño registrados el pasado domingo 24 de septiembre, acudieron hasta el Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas.

El abogado defensor de los barrabravas solicitó las medidas alternativas a la prisión, pero el juez Julián López rechazó el pedido, por lo que deberán ir a la cárcel de forma peventiva. Ellos son Jorge Damián Centurión (23), Marcos Daniel Segovia Urunaga (29), Arturo Romero Piatti (24), Víctor Manuel Marecos (23) y Alan Rodrigo Rojas (20), todos imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles.

El abogado defensor manifestó que apelarán la decisión del juzgado el lunes, ya que consideran que no corresponde esta medida. Apuntó que no existen pruebas fehacientes contra sus defendidos, según informó Noticias Paraguay.

Continúa prófugo Alejandro David Caballero Martínez (18), quien está sindicado como el autor de los disparos con el ómnibus que transportaba a hinchas de Cerro sobre la avenida Eusebio Ayala. Ya fue imputado por perturbación de paz pública, amenaza de hechos punibles, producción de riesgos comunes y tentativa de homicidio doloso.

Por los disturbios en la vía pública, también se encuentran imputados Arturo Martín Romero, por arrojar piedras y otro objetos contra ómnibus con hinchas de Cerro a bordo, y Jorge Damián Centurión, quien además de los actos vandálicos, habría proveído las balas al autor de los disparos.

En el caso de los tres últimos citados, las imputaciones serán tramitadas por el juez Hugo Sosa Pasmor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No bloqueó el manubrio y en segundos se quedó sin motocicleta

Leer más