Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:17 (06:17 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Juez electoral instala gobernador interino en Guairá

El juez electoral César Alfonso Aranda, tío del senador colorado Gustavo Alfonso, determinó la toma de posesión de un gobernador interino, mientras se eche luz a la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann.

Rodolfo Friedmann. Archivo/UH.

Justamente Gustavo Alfonso es quien está sindicado por Friedmann como el instigador de la treta que lo quiere dejar al margen de la Gobernación del Guairá.

César Alfonso Aranda, juez electoral, ordenó la toma del poder por parte del presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, de manera interina, de acuerdo a lo informado por la 730 AM. 

Ante esta situación, ahora hay dos gobernadores, Friedman, electo y con amparo judicial, y Pereira, con la resolución del Juzgado Electoral. 

Además, el pasado viernes había jurado como gobernador el concejal Oscar Chávez, el pasado viernes ante la supuesta renuncia de Friedmann.

Pereira estará de manera interina hasta que se “subsane” la situación, de acuerdo a la resolución.

A continuación se deberá comunicar al fiscal electoral y al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En el caso del senador Alfonso, hizo su descargo en la mañana de este lunes y negó la vinculación con la supuesta renuncia. Además, indicó que la mención que hizo Friedmann tiene el objetivo de presionar la decisión de su tío.

El pasado viernes apareció un documento en el cual se rubricaba la supuesta renuncia de Friedmann. Ante esta situación, el gobernador electo negó tal situación y logró reingresar a la institución mediante una orden judicial.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cantante de Pipa para Tabaco irá a juicio oral por violencia familiar

Leer más