• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 18:43 (21:43 GMT)

22 de Marzo, 2019 | Nacionales

Juez convoca a Zacarías Irún y McLeod para imposición de medidas

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación por declaración falsa contra el senador Javier Zacarías Irún y la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Los convocó para una audiencia.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El magistrado admitió el proceso contra los políticos esteños quienes anteriormente presentaron recursos para dilatar la investigación. Finalmente, Amarilla citó al legislador y al exintendente a una audiencia de imposición de medidas.

Esta reunión se realizará el miércoles 10 de abril a las 8.00 y 8.30, según las informaciones preliminares que trascendieron.

Ambos colorados fueron imputados por supuesta declaración falsa ya que habría incongruencias en los informes sobre sus bienes que están obligados a remitir a Contraloría. 

Por su parte, el senador Zacarías Irún perdió su inmunidad por este supuesto hecho punible el 8 de febrero pasado. A la par, y también junto a su esposa, afrontan otra causa por supuesta lesión de confianza (corrupción) en grado de instigación, en el marco de las averiguaciones de un millonario daño patrimonial a la comuna esteña.

Por este último hecho, se está estudiando el desafuero del legislador. Sus colegas el jueves determinaron dilatar el tratamiento y postergaron para la próxima sesión que será el jueves 28 de marzo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Expulsan del país a otro miembro del PCC

Leer más