Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:09 (08:09 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Juez admite imputación contra policías por incursión en el PLRA

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, admitió la imputación en contra del comisario Tomás Paredes Palma y el suboficial Guido Amarilla, tras los hechos ocurridos el 1 de abril pasado en la sede del PLRA.

Foto: Archivo - Última Hora

El juez Alcides Corbeta fue recusado por uno de los imputados por lo que se dictaminó que Otazú lo interine. Este último magistrado aún no convocó a la audiencia de imposición de medidas porque en primer lugar debe resolver el incidente de nulidad del proceso del suboficial.

Paredes Palma es investigado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, mientras que Amarilla por tentativa de homicidio doloso.

Ambos uniformados fueron imputados por la fiscal Lorena Ledesma, quien investiga el ataque en el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que acabó con la vida del joven dirigente de La Colmena, Rodrigo Quintana.

Según refiere el reporte del Ministerio Público, Guido Amarilla habría asomado el caño de su escopeta entre el vidrio roto de la puerta de un baño del partido donde se refugiaron algunas personas. Acto seguido, disparó con balines de goma el interior.

Por su parte, el comisario Paredes Palma, subjefe de Investigación de Delitos de la Policía, es sospechoso de ordenar a los subalternos a que ingresen al local partidario, verificar las instalaciones, romper el vidrio de la puerta del baño y disparar contra los refugiados que estaban allí, informó el portal Judiciales.net.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados sepultan la enmienda

Leer más