Jueves, 25 de Diciembre de 2014, 21:45 (00:45 GMT)

23 de Junio, 2010 | Nacionales

Juegos y comidas tradicionales de San Juan llegan a Asunción

Los juegos y comidas tradicionales de las festividades de San Juan en Paraguay se trasladaron este miércoles al centro de Asunción, donde centenares de personas disfrutaron de ese evento organizado por la Municipalidad capitalina.

mbejuEl Mbejú fue la comida más requerida. EFE.-


EFE.- Los aromas de las comidas típicas de esa celebración, como el "payaguá mascada", una tarta de mandioca y carne, así como el "mbejú", un preparado con almidón de tapioca, entre otros, inundaron la Plaza de la Democracia, donde el público disfrutó de ese festejo que fue de acceso libre y gratuito.

El evento también contó con el no menos tradicional "Judas Kai" (Judas Quemado), confeccionado con atuendos en desuso y rellenado con cartones, paja y petardos, que es encendido al término de la festividad. En esta ocasión fue el autodenominado "Ejército del Pueblo Paraguayo" el objeto de burlas.

Las celebraciones de San Juan, que se realizan en Paraguay durante todo el mes de junio, incluyeron en el centro capitalino la presentación de artistas como el guitarrista folclórico Juan Cancio Barreto, el Grupo Generación y el ballet "Kambá Kuá", este último con coreografías afroamericanas.

Este año y como es habitual, en otras celebraciones de San Juan realizadas en poblados y en ciudades, los organizadores incluyeron el "Lugo Kai", como mofa al Jefe de Estado, Fernando Lugo, así como la quema de representaciones de otras autoridades y dirigentes políticos nacionales.

Simultáneamente al San Juan de la Plaza de la Democracia, el Centro Cultural El Cabildo llevó a cabo esta noche su festejo ante la antigua sede del Parlamento paraguayo, también en el centro capitalino.

[gallery link="file" columns="2"]

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

8 comentarios
1.
esta chido el san juan en paraguay
2.
buena info!!!
3.
vayanse a la puta
4.
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
5.
son perros
6.
ME ENCANTA EL SAN JUAN DE MI PAIS ES UNICOOOOOO...........
7.
el san juan paraguayo es super mega pureteee...y si te pica rascate..!!!jajajaja
8.
nderasore y la informasion de los juego y todo qe puuuuuuuuuuuuu.......

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya son más de 10 mil los casos de dengue

Leer más