• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Agosto de 2020, 06:29 (09:29 GMT)

03 de Julio, 2020 | Nacionales

Juego Sucio: Detenidos habrían recibido protección política y policial

La Senad sospecha que los detenidos en el marco del operativo Juego Sucio tenían asistencia de fuerzas del orden y políticos de la zona de Luque.

Foto: Captura de pantalla

 

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, comentó que los detenidos son "pichones" de políticos que fueron desbaratados en sus ilícitas empresas.

Se trata de un grupo de 16 personas que habría distribuido cocaína en gran parte del departamento Central. Estos además eran miembros de una barrabrava.

Conforme a los elementos que vayan encontrando, podrían haber evidencias de que estos sujetos eran protegidos por agentes policiales y políticos de la zona.

NOTA RELACIONADA: Cae barrabrava que sería líder de “la mayor red de distribución de cocaína” en Central

Los supuestos líderes de esta organización narco eran funcionarios públicos distribuidos en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Municipalidad de Luque.

En la mañana de este viernes, equipos de la Senad realizaron más de 10 allanamientos con el fin de desbaratar a "la mayor red de distribución de cocaína en Central". 16 personas fueron detenidas, entre estos el jefe de la barrabrava de Luque, José Antonio Balboa Benítez.

Etiquetas: Juego Sucio, senad, giuzzio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abuelita se enfrenta a motochorros para que no lastimen a su hijo

Leer más