• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 15:12 (18:12 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Jueces estarían colaborando en redes de trata de personas

Las víctimas de trata de persona, además de sufrir el martirio que atraviesan lejos del país, al retornar a Paraguay sus bienes son embargados por los pagarés que se ejecutan gracias a intervención de abogados y jueces.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este esquema se vive en Ciudad del Este y el propio Ministerio Público lo confirmó. Según la fiscal antitrata Teresa Martínez, están involucrados financistas, abogados y hasta jueces que operan para accionar judicialmente contra las afectadas embargando sus viviendas.

Esto inicia desde el minuto 0 en donde se embauca a las víctimas sobre un mejor trabajo en el exterior. Ellas acceden ante las grandes necesidades que atraviesan, además son de comunidades que no tienen acceso al sistema laboral. 

Una vez que se llega el acuerdo entre ambas partes, el oferente le hace firmar un pagaré a la afectada por el pasaje de avión, la comida, estadía, entre otras cosas, sin embargo, una vez llegar al extranjero inicia el infierno. Si logra salir de esta explotación, retorna de nuevo a Paraguay.

Acá inicia la segunda parte de este calvario ya que se lleva a cabo la ejecución del pagaré. Las mujeres llegan sin ningún guaraní encima, desprotegidas y con baja moral, y esos pagarés que son de USD 4.000 a USD 6.000, obligan a embargar sus pertenencias. "Rematan casas de USD 200.000 a USD 4.000", comentó la fiscal Martínez.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticinan otros 5 años con la misma línea de Gobierno

Leer más