• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Febrero de 2019, 02:38 (05:38 GMT)

07 de Febrero, 2019 | Nacionales

Jueces avasallaron con preguntas a Juan Arrom

Juan Arrom dio su versión la supuesta tortura a la que fue sometido. Fue avasallado con preguntas y no supo responder algunas consultas de los jueces de la Corte.

Foto: Captura - NoticiasPY

Juan Arrom inició relatando los sucesos que acontecieron en los días en que fue supuestamente secuestrado por por agentes de las fuerzas públicas y detalló a qué tipos de torturas fue sometido. 

Lo llamativo fue de que no supo responder por qué durante el proceso en el que se lo involucró no recurrió a herramientas procesales como la de recusar a fiscales, ya que calificó al sistema de Justicia de ser parcial. 
 
Tampoco supo explicar porqué el secuestro de una mujer podía desestabilizar un Gobierno ya que, según su relato, lo querían inculpar y que a su vez involucre a otros sectores políticos de la oposición en este ilícito. 
 
También afirmó que en el año 2009 el entonces procurador General de la República, Enrique García, se había comunicado con él para ofrecerle una salida amistosa al proceso que fue abierto en su contra e incluso redactaron una carta de intenciones que finalmente no fueron abordadas. Posteriormente, dicha iniciativa fue cancelada ya que el Gobierno emitió una serie de publicidades donde ofrecían una recompensa por su captura. 
 
En otro punto, dijo que las personas que supuestamente lo mantuvieron secuestrado actuaron a cara descubierta y que no conocía a ninguno, y que pudo constatar que se trataban de agentes de las fuerzas públicas por los recortes periodísticos, ya que estos se presentaban ante los medios como los que se encargaban de buscarlo pero sin embargo se encargaban de mantenerlo en cautiverio.
 
Luego agregó que sí pudo reconocer a un militar que prestaba servicio en la oficina del ministro Silvio Ferreira, quien estaba al frente de la cartera de Trabajo a finales de la década de 1990. 
 
Una pregunta puntual fue si conocía a María Edith Bordón, y respondió que sí por algunas relaciones familiares, pero que solo la vio en contadas ocasiones y no sabía detalles de su vida.
 
Otro dato que llamó la atención de los jueces fue que mencionó que durante su cautiverio estaban en cuartos separadas con Anuncio Martí, pero sin embargo nunca estaban bajo llave.

 

- Segunda Parte

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destituyen a Sandra McLeod de la Intendencia de Ciudad del Este

Leer más