• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:55 (00:55 GMT)

21 de Junio, 2018 | Nacionales

Jubilaciones VIP de legisladores genera rechazo y no agrada a Marito

La sanción en Diputados sobre las reformas de la ley de jubilación de legisladores creó repulsión por parte de la ciudadanía. Con esto, "buscan reducir los privilegios".

Foto: Diputados.gov.py

 

¿Por qué menores privilegios? Porque la ley actual permite que los legisladores puedan jubilarse tras un solo período cumplido y gozan el 80 por ciento de su sueldo cuando cumplan los 55 años.

Lo que busca transformar este proyecto es que los congresistas se jubilen tras 10 años de trabajo en el Poder Legislativo y serían beneficiados con 60 por ciento de su dieta, no obstante, se le agregan más facilidades de por medio.

El problema no radica en la normativa, sino que es insostenible financieramente hablando. Un parlamentario que pone el 10 por ciento de su salario en esta caja, cuando cumpla los 10 años de función y 55 años de edad, podrá cobrar mensualmente el 60 por ciento de sus haberes hasta que fallezca, siendo la expectativa de vida en Paraguay de 74 años.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, ya se pronunció al respecto y alegó que vetará esta normativa en caso de que la legislación caiga en sus manos durante su administración. Por su parte, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien es del entorno del futuro mandatario, se expresó de la siguiente forma mediante un tweet:

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven delincuente se alza con G. 3,8 millones de una tienda en Itauguá

Leer más