• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 06:35 (09:35 GMT)

27 de Febrero, 2018 | Nacionales

Juanca y Tana metieron un montón de travestis y nadie dijo nada

Marcelo Martinessi contó la trama de la premiada película paraguaya "Las Herederas" y consideró que la reacción de un sector no pasa por sus personajes homosexuales, sino que quizás porque se les da humanidad.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

"Se trata de una pareja de mujeres que está pasando por una crisis económica y empieza a vender sus muebles. Por una situación financiera una va presa. A partir de que una va presa, se da cuenta de que su casa era una prisión, que su relación era una prisión", comenzó relatando Martinessi en una entrevista en la 1080 AM.

Sobre el rechazo de los sectores conservadores por la presencia de personajes homosexuales, hizo un comparativo con los últimos éxitos del cine paraguayo.

Puso como ejemplo la película "Cuchillo de Palo", de Renate Costa, que trataba de la historia de un homosexual en la época de la dictadura. Añadió que Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, aunque en un maravilloso tono jocoso, incluyeron personajes travestis en sus películas y "nadie dijo nada".

Se preguntó si el 'problema' de cierto sector pasa realmente por los personajes homoseaxuales o más bien por el hecho de que en esta película se les da humanidad. 

El director ganador del Oso de Plata en el festival Berlinlinale apuntó que se debe mirar al futuro y ya no conformarse con hacer una película para que la gente esté contenta y se reafirmen su discriminación, estrechez mental, etc.

Resaltó que Las Herederas no es bajo ningún sentido provocadora, sino que fue trabajo con mucho pudor. Añadió que en el festival llamó la atención por muchas otras cosas y no pecisamente por tratarse de la historia de dos mujeres que son pareja.

MIRÁ LA ENTREVISTA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital de Limpio colapsado y sin insumos

Leer más