• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:22 (11:22 GMT)

08 de Marzo, 2019 | Nacionales

Jóvenes encarnacenos representarán al país en festival de cine en EEUU

Dos jóvenes encarnacenos representarán a Paraguay en un festival de cine en Chicago, el próximo 28 de marzo. Para el efecto, necesitan juntar USD 1.500 para la compra de los pasajes.

Foto: Captura - NoticiasPY
Los jóvenes encarnacenos, Alexis Amarilla y David Gamarra, fueron seleccionados como únicos representantes del Paraguay con el cortometraje “Artículo 1”, codirigido por ambos y con la participación de artistas de Encarnación. La obra paraguaya participará del Chicago Latino Film Festival, en Estados Unidos, el próximo 28 de marzo.
 
El material audiovisual también fue seleccionado el pasado 2018 en el XXVII Festival Internacional de Cine Paraguayo realizado en Asunción. Los cineastas explicaron que utilizaron elementos muy básicos para la realización de la obra y la grabación duró dos días. Ambos jóvenes se encuentran en plena campaña para recaudar fondos. Necesitan alrededor de USD 1.500 para los pasajes.
 
El Festival de Cine Latino de Chicago es un festival de cine estadounidense que se enfoca en los latinos. Celebrado anualmente en Chicago desde 1985, está organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina (ILCC) y patrocinado por varias corporaciones. El Festival presenta el trabajo de prometedores cineastas latinoamericanos con un énfasis especial en las películas que muestran la enorme diversidad de América Latina y que desafían los estereotipos comunes acerca de los hispanos y latinos.
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juzgado investiga presunto abuso y embarazo de niña de 12 años

Leer más