• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 05:57 (08:57 GMT)

18 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Jóvenes descontaminan las calles de propaganda proselitista

El grupo Candidato Limpio se impuso como fin retirar las propagandas proselitistas de los precandidatos que infringen la ley electoral dejando sus carteles en las calles.

Desde el sábado este grupo lleva a cabo la labor. Su primera para fue llevada a cabo frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

Los voluntarios, a nivel país, expresan su protesta en contra de los precandidatos que bombardearon con carteles proselitistas las calles de Asunción y no retiraron en el momento que la ley lo establece.

Señales de tránsitos, plazas, murales, están corroidos de estas publicidades. "La mejor forma de saber que tu candidato cumplirá sus promesas es pedirle que las cumpla antes de votarlo", señala el slogan.

Desde la organización destacan que esta tarea de los políticos debe ser prioritario una vez terminada las campañas por lo que apela a que sean responsables.

¿Por qué el TSJE? Fue para enviar un mensaje claro al ente ya que este debe estar encargado de fiscalizar este tipo de hechos.

"La idea es lograr que los candidatos que hacen bien las cosas sean reconocidos y que eso sea impulso político, también tener un impacto ambiental respecto a la basura en la calle con la propaganda electoral ilegal", comenta en un comunicado el grupo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sesión extra será para juramento del suplente de González Daher

Leer más