Miércoles, 01 de Octubre de 2014, 18:12 (21:12 GMT)

14 de Marzo, 2011 | Nacionales

Jóvenes de escasos recursos podrán acceder a estudios financiados por Yacyreta

La Entidad Binacional Yacyreta lanzó oficialmente su programa de becas universitarias. A las mismas accederán jóvenes de escasos recursos económicos que vivan en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

DivulgaciónPablino Cáceres, ex titular de la SAS es uno de los referentes del plan de becas.
La Entidad Binacional Yacyretá prevé destinar 4.600 millones de guaraníes a este Programa, repartidos en 2.000 millones al departamento de Itapúa; 1.000 millones de guaraníes a Misiones; 800 millones de guaraníes a Ñeembucú, y el mismo monto a Caazapá, indicó la EBY en una minuta informativa.

El convenio del plan de becas tendrá una duración de tres años y el monto para cada becario fue establecido entre 300 mil guaraníes mensuales como mínimo, y 500 mil guaraníes mensuales como máximo, dependiendo de la carrera elegida por el
estudiante.

Añade el reporte que un total de 1.232 jóvenes de los cuatro departamentos fueron beneficiados con el subsidio económico durante el 2010.

El plazo para la recepción de las carpetas es del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril de 2011. Posteriormente, del lunes 4 de abril al viernes 8 de abril se realizarán las visitas a los postulantes a becas para constatar la situación socioeconómica de los mismos. Finalmente, la publicación de la lista de becarios se realizará el martes 19 de abril del 2011.

+ Los requisitos para acceder a la beca aquí

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Que hace Pablino Caceres Gerenciando becas.....¡Qué generoso este gobierno! le reubican en Yasyreta
2.
cuando van a publicar la nomina de los beneficiados???
3.
Por favor si alzan en internet la listas de beneficiartios de las becas universitarias del Ñeembucú

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sindicatos piden alza salarial del 32 % y reformas al sistema

Leer más