• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 12:38 (15:38 GMT)

03 de Enero, 2019 | Nacionales

Joven sufrió golpe de calor y quedó internado

Un joven que se encontraba disfrutando de un baño en un arroyo, sufrió un golpe de calor y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde permanece internado.

Foto referencial- Patagonia Ambiental
Se trata de Felix Algarín, de 22 años, quien se encontraba disfrutando de una tarde junto a sus familiares en un arroyo , cuando se desvaneció y alertó a sus familiares. El hecho ocurrió en la localidad Ara Poty, distrito de Edelira, departamento de Itapúa
 
Felix se descompesó estando en el agua y fue trasladado por Bomberos Voluntarios de Pirapey hasta el hospital distrital de María Auxiliadora. En el centro asistencial se percataron que el joven sufrió un golpe de calor, producido por las altas temperaturas y se encuentra bajo estricto cuidado de los médicos, informó el portal del Extra.
 
Ante estos casos, la Dra. Patricia Aquino recomienda la hidratación permanente con agua o jugos naturales con poca azúcar; consumir verduras y frutas frescas; evitar comidas muy condimentadas y saturadas en grasa, así como las bebidas alcohólicas.
 
En cuanto a los síntomas más habituales de los golpes de calor, se puede mencionar a la sed intensa, dolor muscular, náuseas y vómitos, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, piel fría y húmeda y una elevada temperatura corporal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran a un recién nacido muerto en gasolinera de Caaguazú

Leer más