Sábado, 27 de Mayo de 2017, 04:12 (07:12 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Joven que cayó de tobogán gigante recibe alta pero está inmóvil

La joven que cayó de aproximadamente 30 metros con el colapso de un tobogán inflable en Encarnación, finalmente recibió el alta médica, pero se encuentra "inmóvil", comentó su madre.

El tobogán era una de las principales atracciones en Encarnación. Foto: redmisiones.com

 

Liana Raquel Pizurno, de 24 años, es la joven que se llevó al peor parte cuando el tobogán gigante que se encontraba ubicado en la playa San José de Encarnación colapsó por causa de fuertes vientos, según la pericia, el pasado 5 de febrero.

Finalmente, tras varias semanas hospitalizada, pasando inclusive por terapia intentiva, y dos cirugías en la zona cervical, ella recibió el alta médica y dejó el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El sábado por la tarde retornó a su vivienda, en Limpio, pero se encuentra inmóvil, comentó su madre Nica Bawz de Pizurno, a la 970 AM.

Señaló que Liana pasó por dos cirugías en la zona cervical, además de los graves daños que sufrió en el omóplato y fracturas en el brazo.

Tras pasar por el quirófano, hoy inicia su proceso de recuperación, con las curaciones de las heridas de la cirugía por un mes y posteriormente debe iniciar un extenso proceso de fisioterapia, por 3 o 4 meses. Hoy no camina ni puede mover el cuello.

La mujer indicó que hasta ahora la empresa responsable del tobogán se hizo cargo de los gastos. Esperan que sigan respondiendo de la misma manera, porque aún queda un importante proceso de recuperación. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entes de control podrían ser cómplices en caso de bolívares

Leer más