• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 00:04 (03:04 GMT)

31 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Joven en silla de ruedas está cumpliendo su sueño, ingresa a Medicina

Una hermosa historia de superación lo protagoniza la joven de 18 años Mónica Santacruz quien ingresó a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú. Hace dos años está en silla de ruedas.

Foto: Facebook

 

Ella venció cualquier tipo de dificultad al obtener un espacio en la competitiva carrera de la Universidad Nacional. Hace dos años sufrió una malformación arteriovenosa que afectó su médula espinal, por lo que quedó en silla de ruedas desde ese tiempo.

Su rehabilitación lo siguió en Teletón de Coronel Oviedo y con una sana mentalidad, está cumpliendo sus sueños. "Desde antes de que esté en esta silla quise ser médica", dijo para Noticias Paraguay.

Su anhelo será concretado el día que vista de blanco y brinde un servicio para su comunidad. Ella es oriunda de San José de los Arroyos.

"A veces uno tiene miedo al tener una discapacidad, tiene miedo de salir porque piensa en ¿qué va a decir la gente? ¿qué dirán si yo quiero estudiar Medicina si no puedo caminar? Me gustaría vivir en una sociedad donde las personas con discapacidad dejen de ser vistas como alguien que no puede hacer las cosas. ¡Se puede!", reflexionó la mujer.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luego de 21 años pudo conocer a su madre biológica

Leer más