Miércoles, 26 de Julio de 2017, 11:04 (14:04 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

Joven dona riñón a su madre

VIDEO. Una valiente joven de 21 años le hizo un regalo adelantado a su mamá en el mes en que se festeja el día de todas las madres. La mujer donó su riñón a quien le dio la vida.

Un joven estudiante de medicina le dio a su madre, lo mismo que ella le regaló: vida.

En la mañana del martes, Araceli Genes, de 21 años, fue la donante del trasplante renal practicado a su madre.
Desde hace 2 años, Maria Magdalena Rodas, de 41 años, se sometía a hemodiálisis por una insuficiencia renal. Su cuadro se agravó hace un mes cuando sufrió una enfermedad llamada litiasis, que requirió la extracción de uno de sus riñones y de urgencia, necesitaba un trasplante.

Su hija, como estudiante de Medicina, conoce los procedimientos y las complicaciones que conllevaba la condición de su madre, sin pensarlo dos veces se ofreció a ser la donante.

Entre lágrimas, su padre, Rubén Genes, expresó el orgullo y la satisfacción hacia el gesto de su hija que le otorgó a su madre, la posibilidad de una nueva vida.

Para el procedimiento se realizó una nueva técnica “laparascópica”, que trae numerosos beneficios tanto para la trasplantada como para la donante. La cirugía fue exitosa, y ambas se encuentran en el pos operatorio, informó el doctor Fernando Abarzua.

Todos los detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizarán proyecto que embargaría 65 % del salario en caso de deuda

Leer más