• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:45 (18:45 GMT)

03 de Abril, 2017 | Nacionales

Joven comparte su versión sobre brutal represión policial

En Facebook se leen historias de los manifestantes que asistieron el viernes. Una de estas es la de Fátima Acosta que fue brutalmente golpeada por policías y comenta que recibió 30 impactos de balines de goma.

Foto: Captura de pantalla

Comenta que el viernes acompañó a sus compañeras a ver qué acontecía en el Congreso y documentar todo lo que le fuese posible a través de su teléfono celular.

"En todo momento estuvimos corriendo, escapando de los gases que no cesaban. A las 20:30, en la primera represión fuerte que hubo, mientras corría un policía de la montada me cierra el paso y con su escopeta apunta a mi cara", explica.

Acosta describe que se asustó en ese momento, vio a una mujer detrás de unas chapas y se cubre junto a ella. "En eso vienen 5 o 6 policías frente a nosotras, yo la abrazo, nos empezaron a disparar, patear y a darnos cachiporrazos sin parar. Pedíamos a gritos que paren y nos cuestionaban "¿por qué estabamos acá?".

La represión continuó hasta que, según ella, un policía la agarra del pelo y la tira al suelo. Las cámaras de latele pudieron grabarla junto a su compañera, ambas ensangrentadas.

"En eso viene un policía y me lleva hasta el hospital de Emergencias Médicas. Recibí 30 balines en el cuerpo, la mayoría en la espalda, la cadera y en las manos", alega.

Posteriormente, siempre de acuerdo a su relato, entró al quirófano por una fractura en la muñeca. Por su parte, "Natalia, la chica que me acompañaba, la patearon tanto que apenas podía caminar. Me dijeron que a las pocas horas le dieron de alta".

Reflexiona que los policías no tienen piedad contra nadie y por ende, aconseja que, cuando uno está en una manifestación, trate de no parar de correr o no ser reducido por algún efectivo policial. "No entiendo por qué tanta violencia con un par de chicas. Yo ni 50 kilos tengo y ejercieron tanta brutalidad hacia mí", remata.

Toda esta historia podés leer abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Superembotellamiento" en el primer día de mayor tráfico

Leer más