Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 17:02 (20:02 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

José Ortiz ayudaba a "coordinar reuniones", según De Vargas

El ex ministro del Interior, Francisco de Vargas, aclaró sus dichos sobre el gerente de Tabesa, José Ortiz, y manifestó que solo le ayudaba en cuestiones administrativas y para "coordinar reuniones con ministros".

Francisco de Vargas, es ministro del Interior y postulante a Fiscal General del Estado. Foto: Archivo - Última Hora

 

De Vargas cuestionó un titular de la prensa que señala que él confirmó la "injerencia" del gerente de la empresa del presidente de la República, Horacio Cartes, en la Policía Nacional.

Señaló que en el desarrollo de la noticia queda claro que para él, Ortiz no pudo haber dado la orden a las fuerzas de seguridad para ingresar al Partido Liberal el 1 de abril pasado, y que se refirió a la "colaboración" del empresario con la Policía en el ámbito administrativo.

Sostuvo que Ortiz ayudaba a "coordinar reuniones", por ejemplo con el ministro de Hacienda, Itaipú y otras instituciones, pero que no era el único que colaboraba en el ámbito administrativo "que siempre es la parte más difícil".

Reiteró que se trató de una "colaboración" y que en ningún momento mencionó las palabras "injerencia" o "influencia".

Ortiz fue acusado de dar la orden del ataque el PLRA que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana. Por este motivo, el empresario denunció al titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, por difamación.

La pregunta que quedó flotando durante la entrevista en Radio Monumental es ¿por qué una persona ajena a la función pública debe coordinar reuniones entre los propios ministros?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los proyectos de 'Marito' Abdo

Leer más