• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 11:03 (14:03 GMT)

18 de Febrero, 2018 | Nacionales

Jornada electoral en seis distritos tras renuncias de intendentes

El Tribunal Superior de Justicia Electoral se prepara para recibir a 152.962 electores en seis distritos del país luego de que sus intendentes dimitieran con el fin de candidatarse a un cargo público.

Se abrieron en total 768 mesas en 29 locales de votación ubicados en Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá, localidades en donde se debe elegir por la nueva cabeza comunal.

En estos comicios, los intendentes elegidos deberán completar el mandato de los renunciantes hasta el año 2020. La mayor parte de los políticos dimitieron para postularse a los cargos departamentales para las próximas elecciones. Estos son Arturo Urbieta, de Horqueta; Carlos Giménez de Choré; Hugo Meza de Itacurubí de la Coordillera; Hugo Fleitas de Isla Pucú; Alejo Ríos de Caaguazú; y Pedro Díaz Verón de Caazapá.

Los puntos de votación abrirán hasta las 17.00. Según señala el TSJE, se instalarán mesas de consultas que estarán dirigidas para personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres con bebés en brazos.

En Horqueta, distrito del departamento de Concepción, serán habilitadas 145 mesas para 28.879 electores tanto nacionales y extranjeros; en Choré, San Pedro, 93 mesas para 18.759  votantes. En los dos distritos del departamento de Cordillera, 71 mesas para 13.997 electores; en Caaguazú 368 mesas para 73.180 votantes y en Caazapá 91 mesas para 17.906 personas.

Etiquetas: intendentes, Distritos, tsje

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estos son los 10 candidatos a ocupar el tan anhelado sillón de López

Leer más