• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 16:37 (19:37 GMT)

26 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Jorge Oviedo Matto renuncia a su cargo de senador

Jorge Oviedo Matto renunció a su cargo de senador tras verse involucrado en un audio que revela una supuesta extorsión a una fiscal. Dijo que deja su banca por el bien de su familia.

Foto: Captura de video

En la sesión extraordinaria de este martes, el senador del UNACE, Jorge Oviedo Matto, renunció a su banca antes de que se trate el pedido de suspensión en su contra, luego de verse involucrado en los audios sobre los negociados con la justicia en el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM), que tuvo como primera víctima a Óscar González Daher, a quien sus colegas le retiraron la investidura una semana atrás.

Oviedo Matto fue claro en su decisión y manifestó que no desea entrar en la historia de los legisladores que fueron echados del Congreso Nacional, por lo que pidió que se acepte su renuncia y que no lo sometan a la humillación por la que pasó González Daher.

Ante el plenario, juró por sus hijos que en ningún momento pidió dinero a una fiscala, como se interpreta en el audio que fue filtrado por la prensa.

El legislador instó a sus colegas a que acaben con la persecusión entre colegas, porque se terminará destruyendo a este poder del Estado. Indicó que los procesos de pérdida de investidura se debe dejar en manos del Poder Judicial.

Posteriormente, los senadores Tito Saguier, Silvio Ovelar y Lilian Samaniego instaron a sus colegas de acompañar el pedido de renuncia del afectado por el periodo actual. Por su parte, Eduardo Petta San Martín, sostuvo que la sesión extraordinaria era para determinar si existió o no tráfico de influencia y no el pedido de renuncia. A esta última moción se unió Desirée Masi, quien apuntó que su bancada se mantiene firme en el sentido de su voto.

Luego intervino Carlos Amarilla, manifestando que las situaciones de Oviedo Matto y González Daher no son iguales, y que se debe tratar la renuncia y dejar en manos de la mayoría si es aceptada o no. Silvio Ovelar anunció que la bancada de Colorado Añetete liberaba los votos y Arnaldo Giuzzio apuntó que creía en el legislador oviedistas, hasta que escuchó el relato de la fiscal Cassey Giménez, involucrada en el audio.

Finalmente, por mayoría de votos fue aceptada la renuncia del senador y de inmediato el presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, tomó juramente a la suplente Ana María Palacios, quien desde hoy ocupa una banca del UNACE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 165.000 extranjeros ingresaron el fin de semana por Encarnación

Leer más