• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 09:26 (12:26 GMT)

27 de Febrero, 2018 | Nacionales

Suspenden al juez que falló en contra de Conmebol por USD 10 millones

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) citó este martes al juez Luis Pereira Ramírez para que testifique sobre su sentencia en contra de la Conmebol y que beneficia a un exfuncionario. Lo suspendieron.

A la izquierda, el juez Pereira, a la derecha los miembros del JEM Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Luego de que Pereira se presentara a declarar y detalle los fundamentos de su sentencia que dio un multimillonario golpe a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de USD 10 millones a favor del periodista Ismael Pintos, él junto a los miembros del tribunal de apelación fueron suspendidos y se abrió un sumario.

No existe ningún contrato de por medio, pero la Conmebol señala que el comunicador tenía tres años de antigüedad y ganaba USD 3.500. Pereira figuró que el salario de Pintos era de USD 7.500 por 17 años, justificando la sideral suma requerida a la Conmebol, sumando además los pagos de comisiones de publicidad. No obstante, este monto era para todo el staff, incluyendo el sueldo camarógrafos, producción, los materiales como casetes y viáticos.

Los miembros del JEM le aclararon que deseaban que le señalen cuáles son los documentos en que se basó para determinar el fallo. El magistrado en todo momento señalaba su grueso expediente y le mostró un papel que no tenía absolutamente nada que ver con lo que se le estaba requiriendo.

"Me estás mostrando la traducción de la demanda realizada en Brasil. Quiero saber ¿cómo concluyó? ¿En qué pruebas se basó?", le cuestionó el senador Eduardo Petta, miembro del JEM.

Debido a que no supo demostrar los ingresos por las comisiones de publicidad, el JEM determinó castigarlo para abrir una investigación en contra del juez y los miembros del tribunal.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: conmebol, jem, fallo, suspensión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Severo temporal azotó a Hernandarias

Leer más