• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Febrero de 2020, 04:19 (07:19 GMT)

01 de Octubre, 2019 | Nacionales

JEM suspende a jueces que dieron leve condena a abusador

El JEM resolvió este martes enjuiciar y suspender a los jueces de Paraguarí que dieron una leve condena a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 7 años. La medida también afecta a la fiscal Yrides Ávila.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

El JEM resolvió por unanimidad enjuiciar a los tres jueces de Paraguarí, Jorge Giménez Samaniego, Hugo Ríos Alcaraz y Gerardo Ruiz Díaz, tras salvar de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años. Los mismos quedaron suspendidos.

Además de los magistrados, la fiscal Yrides Ávila, fue suspendida y será enjuiciada por el mencionado órgano de justicia.

La medida será inmediatamente comunicada a la Corte Suprema de Justicia.

La fiscal designada para investigar el caso es Cynthia Vera, según lo anunció el presidente del JEM, Enrique Bacchetta. El mismo aseguró que los enjuiciados tendrán todas las garantías necesarias durante el proceso.

El Tribunal de Paraguarí condenó al hombre a dos años, pero con suspensión de ejecución de la condena. Le dieron solo reglas de conducta, incluso lo elogiaron en varias ocasiones, hecho que iindignó a la ciudadanía.

Los miembros del ente entendieron que lo más llamativo del caso fue que justamente teniendo 7 agravantes y 2 atenuantes, el Tribunal haya dispuesto no aplicar los artículos que pudieran haber hecho que el sujeto tenga una pena privativa restrictiva de libertad.

Nota relacionada: Superintendencia de la Corte auditará exigua condena por abuso

Los detalles abajo:

Etiquetas: jem

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bomberos voluntarios son recibidos a balazos

Leer más