• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 22:13 (01:13 GMT)

03 de Julio, 2018 | Nacionales

JEM investigará a jueza que brindó amparo a Nicanor Duarte Frutos

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, anunció que la jueza María del Carmen Novais estará en la mira tras brindar un amparo a un expresidente para que este sea senador activo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

De esta forma, se da el primer paso con la firma de un oficio de apertura de investigación que recae contra la magistrada electoral Novais quien brindó un amparo judicial a Nicanor Duarte Frutos para que sea senador activo.
 
La Constitución Nacional señala que un expresidente, que culminó sin interrupción su mandato, debe ser senador vitalicio.
 
Por este punto, surgieron todo tipo de críticas contra el fallo brindado por la jueza el viernes 29 de junio.
 
Pese a este dictamen, el expresidente no juró como senador el sábado y en su reemplazo asumió Mirta Gusinky. Sigue en expectativa la convocatoria en las cámaras de Congreso para tratar este fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) firmado por Novais.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital Regional de CDE con peligro de derrumbe

Leer más