• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:26 (22:26 GMT)

28 de Diciembre, 2018 | Nacionales

JEM investiga a juez que concedió amparo en beneficio de Sandra McLeod

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) informó que abrió una investigación preliminar contra el juez que otorgó un amparo para que la Junta Municipal de Ciudad del Este no trate la renuncia de Sandra McLeod.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El presidente del Jurado, Enrique Bacchetta, explicó que abrieron una investigación en contra del magistrado Marino Méndez luego de que este emita una resolución en beneficio de la intendenta Sandra McLeod, cuya municipalidad está siendo intervenida.

De acuerdo a Méndez, "no hay una acción ilegítima al requerir el retiro de su renuncia". " Existe un peligro inminente de ser lesionada en sus derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional", expresó en el documento.

Ya que la dimisión no pudo ser sacada del edificio, entonces, con este documento, los concejales no podrán tratar la renuncia. Si se acepta, entre los miembros de la Junta Municipal, decidirán quién será el sucesor de McLeod.

Por otra parte, los ediles de Ciudad del Este anunciaron que apelarán este fallo judicial. También aseguraron que presentarán su propia denuncia ante el JEM contra el juez Méndez por prevaricato.

Etiquetas: jem, mcleod, juez, amparo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por primera vez Misiones cuenta con terapia intensiva

Leer más