Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:15 (12:15 GMT)

15 de Junio, 2012 | Nacionales

Jefe de la Policía dice que había más de 300 agentes en Curuguaty

El comisario Paulino Rojas, comandante de la Policía Nacional, aseguró que la orden de operación preveía 321 agentes policiales en el desalojo realizado hoy; también tenían chalecos, armas y proyectiles suficientes.

Carlos Filizzola, ministro del Interior, y el jefe de la Policía, Paulino Rojas.EFE

En el policlínico policial “Rigoberto Caballero”, donde fue a observar a los agentes heridos que fueron trasladados desde la zona del departamento Canindeyú, donde se produjo el enfrentamiento, Rojas aseguró que la orden de operaciones disponía que más de 300 efectivos, de diversas reparticiones, fueran al lugar para realizar el desalojo.

Negó de esta forma las versiones que señalaban, incluso desde dentro de las fuerzas policiales, de que supuestamente no había más de 100 efectivos en Campo Morumbí, el establecimiento que pertenece al exsenador Blas N. Riquelme, y que unos 150 sin tierra reclaman como tierras fiscales.

Asimismo, Rojas aseguró que todos los efectivos policiales tenían chalecos antibalas. “Todos estaban protegidos, pero no en la cabeza y en las piernas” recordó el comandante policial.

Etiquetas: curuguaty, jefe policia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Yo me preguntaba por que todos los informes que pasan en la Tv son sobre policías??acaso los campesinos no murieron también o ellos no son personas..? en este caso todos somos humanos ante los ojos de dios nadie,nadie es mas que nadie...Y si buscan culpables no es el presidente ustedes diputados de mierda que nos chupan a todos el bolsillo no tienen vocación. Mas que el de ser ladrones del pueblo paraguayo.. en vez de invertir por el país para mejorar el bien común de todos, a todos ustedes se les tiene que denunciar ¿Cual es la función de ustedes? calentar el asiento. y ahora que?tienen que esperar otra tragedia para tomar cartas en el asunto..Basta ya de GOBIERNOS DE MIERDA no hay liderazgo en este país... todos por todos y todos contra todos!
2.
Que se ponga a personas que real mente sepa lo que sufren los policias, que se pongan a policias retirados porfabor hagan justicias hay muchas personas que sufren por causa de personas que no son preparadas HAGAN JUSTICIA SU PAIS LES NECESITAN PRESIDENTE QUEDA EN TUS MANOS.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sangriento desalojo en Curuguaty recorre el mundo

Leer más