• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 16:44 (19:44 GMT)

22 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Javier Díaz Verón se defiende: "Jamás realicé tráfico de influencia"

Javier Díaz Verón, afirmó que aunque lo hayan mencionado en algunos audios que salieron a la luz, el no cometió ningún tipo de tráfico de influencia. De la misma forma, aseguró todos los materiales serán investigados.

Foto: #CapturaNPY

Al culminar la presentación de gestión del año 2017, el fiscal general Estado, Javier Díaz Verón, refirió que si bien ahora aparecieron audios que lo involucran en el tráfico de influencia, en ningún momento él se prestó para este tipo de situaciones.

De la misma forma, indicó que sobre el caso de las manifestaciones frente al Congreso Nacional, que terminó con la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, el mismo recalcó a los agentes fiscales que llevaban el caso, que debía realizarse todas las pericias pertinentes y señaló que si la causa aún no ha culminado con resultado efectivos, es netamente responsabilidad de los intervinientes.

Así también, resaltó que él no recibió ningún tipo de pedido para la imputación de parlamentarios, salvo aquella vez que el presidente de la República, Horacio Cartes, en un acto proselitista, refirió que sobre algunos legisladores debía caer todo el peso de la justicia. "Más allá de eso, yo no recibí ningún pedido de imputación. La prueba más grande ello, es que hasta hoy día, no hay ningún parlamentario imputado”, expresó ante la prensa.

Afirmó, que jamás llamaría a un fiscal para que trabaje con arbitrariedad y contra su propio honor. Recalcó que no se permitirá injusticias y atropellos en la Fiscalía General del Estado, e insistió que si existe una persona que haya cometido un hecho ilícito deberá responder como corresponde ante la justicia. “Este fiscal fue tratado de oficialista por muchos políticos y de la misma forma, por el lado del oficialismo fui tratado como opositor”, refirió.

Para culminar, indicó que desea que lo juzguen por los hechos que cometió, pero a la vez refirió que los audios no deben ser ‘satanizados’, creando una especie de contradicción en su discurso. Aseguró que cada uno de los audios serán auditados como debe ser y que las personas que se encuentren vinculadas serán investigadas.

“En honor a la institución quería hacer estas declaraciones y desmentir el tráfico de influencia para la imputación de legisladores. Nuestra condición de funcionarios públicos es esa, responder a la sociedad, porque a ella nos debemos y yo mismo me encargaré de seguir estas investigaciones, si no se deciden otras cosas”, concluyó.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

González Daher: Primer senador del Paraguay que pierde su investidura

Leer más