Sábado, 20 de Enero de 2018, 13:17 (16:17 GMT)

30 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Jarvis Chimenes Pavão, desde su captura hasta su extradición

Jarvis Chimenes Pavão, uno de los narcos más buscados en Brasil, fue capturado en Paraguay en el 2009. Hoy, luego de cumplir su condena, ya se encuentra en su país, donde le esperan otros 18 años de prisión.

Foto: #CapturaNPY

El brasileño Jarvis Chimenes Pavão, conocido narcotraficante a nivel latinoamericano, fue uno de los hombres más buscados por la justicia paraguaya desde el 2003, por varios casos de lavado de dinero que realizaba en el territorio nacional. Mientras que en el Brasil, era seguido por el delito de contrabando.

En una entrevista realizada para Noticias Paraguay, el exministro del Interior, Francisco de Vargas, quien en el momento de la aprehensión de Pavão se desempeñaba como fiscal Antidrogas, comentó cuáles fueron las estrategias realizadas para poder lograr dar con el narco brasileño.
 
De Vargas habló sobre el procedimiento realizado en el 2003, donde no lograron dar con Pavão, pero en el que se consiguieron las principales pistas para realizar un seguimiento permanente hacia su persona. Posteriormente el 26 de diciembre del 2009, en un segundo intento de aprehensión, finalmente lograron dar con el criminal en su lujosa estancia Yvy Yaú, departamento de Concepción. “Pavão era una persona que contaba con inteligencia organizada, es por eso que lograba escapar en cada operativo que realizábamos”, expresó.
 
Además, explicó que en un operativo donde se logró detener a su hijo por hechos de narcotráfico, Jarvis consiguió escapar de la justicia. “Luego de que lo detuvimos y entre varias charlas que mantuvimos, nos contó que el día se aprehendió a su hijo, el escapó de su casa descalzo y así corrió por los montes”.
 
“Jarvis Chimenes Pavão, uno de los narcotraficantes más ‘importantes’ de toda Latinoamérica. Estuvimos tras sus pistas desde el 2003 y con gran orgullo puedo decir que el trabajo que realizamos, el 25 y 26 de diciembre del 2009, dio una repercusión internacional. Estamos hablando de uno de los capos mafiosos que imperaban en Brasil”, concluyó de Vargas. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a un taxista por una supuesta agresión física a sus colegas

Leer más