• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:56 (19:56 GMT)

14 de Junio, 2011 | Nacionales

Jaeggli retirará los pedidos de pensión graciables que presentó

Ante las críticas recibidas, el senador liberal indicó que retirará los pedidos de pensión graciable realizados para personas de escasos recursos. Cuestionó a sus críticos al señalar el gasto para el Estado es mínimo.

Alfredo Luis Jaeggli, senador liberal, fue cuestionado por las pensiones graciables impulsadas.

En declaraciones a radio Cardinal, un molesto Jaeggli dijo que se vio obligado a retirar los 19 pedidos presentados ante el Congreso a raíz de las críticas que aparecen en los distintos medios de comunicación.

“Como tienen posibilidad de decirme ‘ladrón’ o que vendí influencia, se agarraron conmigo por esto” dijo en referencia a las pensiones graciables. “Ahora les voy a sacar la posibilidad de crítica, a ver qué dicen”, agregó.

Lamentó que las críticas vengan desde el impuso de beneficios para la gente más humilde y necesitada del país, y que merece recibir un gracia de parte del Estado.  “No cuestionan que se le haya dado G. 10.000 millones de asistencia a Capasa, ni se cuestiona los 80 millones de dólares que Acción Social maneja y que no sabemos adónde va” criticó el legislador.

Aseguró que las pensiones graciables no representan un gran gasto para el Estado. “Las 500 personas que gozan de estas pensiones impacta 0,003 en el Presupuesto General de Gastos” aseguró el legislador, por lo que reiteró que las “críticas son bárbaras”.

Y continúo. “En cafecitos de Ministerios se gasta más que en pensiones graciables” recalcó el senador liberal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Según el Banco Mundial, pobreza en Paraguay se redujo

Leer más