• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 06:49 (09:49 GMT)

19 de Marzo, 2013 | Nacionales

Izquierda tacha de estafador a Capli

Líderes del Frente Guasú dieron a conocer los números de su encuesta, la cual está hecha con el triple de encuestados que las de Capli, a quien acusan de estar alquilado por Cartes y Carrizosa.

Aníbal Carrillo (c), presidenciable izquierdista, se encuetra tercero en las preferencias de voto, según encuesta del Frente Guasú.

Luego de que el candidato izquierdista Aníbal Carrillo Iramain quedara arbitrariamente fuera del debate electoral en el Banco Central, el Frente Guasú descargó toda su artillería contra el encuestador “oficial” Francisco Capli y contra el organizador de dicho evento, Cerneco (Centro de Regulación, Normas y Estudios de Comunicación).

“Quiero decir y denunciar que hay una estafa de parte del señor Capli, un fraude de la gente de Cerneco al ponerle al señor Carrizosa como cuarto, es una estafa que excluye a quienes estamos en mejor posición”, despuntó Ricardo Canese, candidato a legislador para el Parlasur.

Es que Cerneco decidió emprender el debate –televisado por canales de aire- con los cuatro presidenciable “mejor posicionados” en los sondeos. Dejando de lado, de esta forma, a los demás candidatos en su mayoría de izquierda.

“Somos la segunda fuerza en la cámara de senadores, tendríamos doce senadores, somos la tercera fuerza en Parlasur con cuatro parlamentarios y somos la tercera fuerza en la Presidencia de la República”, aseveró Canese al señalar que la encuesta que ellos encargaron está hecha con asesoramiento internacional y disponible para cualquier auditoría.

El universo de este trabajo se basa en 2.746 casos, “casi tres veces” a los encuestados por Capli, comparó el político progresista.

En este estudio, Horacio Cartes tendría 30,4%, Efraín Alegre 23,2%, Aníbal Carrillo 9,2%, Ferreiro 6,7%, Lino Oviedo 4,6% y Miguel Carrizosa, 0,8%.

“Es imposible que el señor Carrizosa pueda tener una aparición significativa, en más de mil por ciento le superamos a este señor que está en el debate. Realmente es ridículo, la gente de Cerneco y Capli han hecho el ridículo”, despotricó Canese al añadir que en países de la región como Brasil las encuestadoras son controladas y no se permitirían este tipo de manipulaciones.

Por lo demás, señaló que el FG metería aproximadamente entre ocho a doce diputados, sin precisar en qué departamentos y unos 30 concejales departamentales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
Y le sacaron la careta nomas a estos encuestadores baratos. Creo que ésta ultima encuesta es el que se acerca mas a la realidad porque es lo que se comenta por las calles; inclusive creo que Carrillo queda corto en el porcentaje.
2.
LA EXCLUSIÓN ARBITRARIA DE CARRILLO EN EL "DEBATE" DEL PASADO DOMINGO, MUY POR EL CONTRARIO DE COMO PIENSAN LOS ORGANIZADORES, CREO QUE LE REDUNDARA EN MAS ADEPTOS PORQUE LA GENTE SE CANSO DE VERDAD DEL RECITADO DE MENTIRAS.
3.
¡Chocolate por la noticia! ¡Semper fidelis! y lacayo perruno de la derecha troglodita es este seudopreguntador francisco capli.
4.
No es extraño que salga a relucir el nombre de Horacio Cartes cuando se esté hablando de corrupción no dudaría ni un segundo que todo esto es obra del narco de Cartes. En cuanto a las encuestas es extraño que una vez más que el candidato del Partido Colorado este aumentando cada vez más su ventaja; no hay que dejarnos engañar, las encuestas pueden decir una cosa pero el 21 de abril estoy seguro que Horacio Cartes no ganará las elecciones.
5.
Ja, ja, ja, ja....... La cara de desesperados que tienen es más que obvio que están más abajo que la moral de Lugo. Solo falta que digan que Capli es golpista! Ja, ja, ja, jaaaa....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Italia quiere reforzar la presencia de sus empresas en Paraguay

Leer más