Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 00:21 (03:21 GMT)

17 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Itauguá: Comuna declara interés cultural a tradicional pesebre gigante

VIDEO. Una obra de arte que mide 8 por 12 metros y es tradición año tras año para los pobladores de Itauguá es el pesebre de la familia Sánchez. Este año, la Municipalidad de la ciudad lo declaró de interés cultural.

Foto: Captura de pantalla

Cada sábado y domingo, desde octubre, tomó como lapso para armar este pesebre por parte de la familia y algunos vecinos.

Este año, como es tradicional, se le agregaron nuevas figuras. En este caso, adornos en forma de pelotas de ñandutí hechos por las artesanas de la ciudad.

Este aporte además simboliza la identidad de los pobladores de la ciudad. A las trabajadoras les tomó entre 15 a 22 días conseguir las esferas de isopor y bordarlas con ñandutí.

La familia invita a todos a que se acerquen a ver el pesebre que se encuentra en la ruta que une Itá e Itauguá, General Marcial Samaniego, a tres kilómetros de la Ruta II, informó Telefuturo.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan una extremidad en un vertedero en Horqueta

Leer más