Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:22 (07:22 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Itapúa: Municipio denuncia discriminación de EBY ante pedido de obras

Autoridades municipales de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, se movilizarán este viernes en reclamo a que Yacyretá hace caso omiso a los proyectos de infraestructura que necesita la ciudad.

Municipalidad de San Juan del Paraná. Foto: Facebook.

 

Los concejales del municipio de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, están en pie de guerra contra los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ya que dicen sentirse ignorados debido a que hace más de un año vienen solicitando para que la binacional construya una serie de obras de infraestructura que son más que necesarias en la ciudad, atendiendo a que el distrito se vio afectado por la inundación de 2.200 hectáreas y la perdida total de cinco islas ante la elevación de la cota a su nivel actual. 
 
Según los concejales, son 13 las obras que necesitan actualmente, entre ellas una avenida costanera, una playa que posteriormente pueda se explotada por el municipio y un cementerio. 
 
De momento, las respuestas dadas por Yacyreta refieren a que el territorio afectado por el elevamiento corresponde a un área rural y no urbana, y que no sería del todo necesario algunas obras.
 
Esta respuesta fue tomada como discriminatoria por parte de la intendenta Miryan Velázquez, ya que las ciudades vecinas que también fueron afectadas, como Cambyretá o San Cosme y Damián, tenían casi las mismas proporciones de espacio urbano como rural con el que cuenta San Juan del Paraná, por lo que no entienden el porqué de la negativa. 
 
Debido a la movilización que se realizará con gran parte de los lugareños, declararon asueto distrital para este viernes. Los pobladores junto con los trabajadores municipales se movilizarían desde dos puntos de la ciudad y cerrarán parcialmente la Ruta 1 y otros puntos de acceso, reportó el sitio masencarnacion
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padres organizan pollada para reparar techo de escuela

Leer más