Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 20:13 (23:13 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

Itakyry: Imputan a cuatro personas por atropello a comunidad indígena

La Fiscalía imputó a cuatro personas por el atropello a una comunidad indígena en Itakyry, entre estos está el gerente de la empresa Inpasa, quien cuenta con orden de captura. Los mismos habrían participado en el hecho.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los fiscales Adolfo Santander y Alfredo Acosta investigan el ataque en donde presuntamente guardias armados ingresaron e incendiaron varias viviendas y la escuela de la comunidad. 
 
El Ministerio Público ordenó la detención del abogado Marcos Torales, su hijo Marcos Javier Torales, del dirigente campesino Ismael Barrios y de Roberto de Souza André, gerente de la empresa Inpasa. 
 
Todos los mencionados fueron imputados por coacción grave y por el atropello a la comunidad indígena Ava Guaraní de la colonia 3 de junio de Isatí, distrito de Itakyry. 
 
Según la investigación fiscal, los citados estuvieron cuando se realizó el procedimiento irregular. Sin embargo, la empresa Inpasa negó todas las acusaciones y responsabilizó de lo ocurrido al cacique de la comunidad, reportó Noticias Paraguay
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se consolida el bloque para hacer frente al cartismo

Leer más