Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 23:07 (02:07 GMT)

03 de Agosto, 2017 | Nacionales

Itaipú transferirá a Hacienda USD 150 millones para gobernaciones

La entidad Binacional Itaipú dispone de USD 150 millones, que deben ser transferidos a Hacienda al culminar el año, que a su vez serán destinados a los municipios y gobernaciones en fondos para Fonacide y royalties.

Foto: Archivo - Paraguay.com

James Spalding, El titular de la Binacional, presentó su balance anual en el que indica los gatos, así como los futuros destinatarios de los forondos. Lo llamativo del caso es que los millonarios recursos serán administrados por intendentes y gobernadores en plena campaña electoral: Las internas del 17 de diciembre y luego las generales de abril.

En lo que va del año las dos Binacionales del país,  transfirieron más de G. 764.000 millones  a los distintitos municipios y gobernaciones departamentales, y se espera la transferencia del semestre que se inicia.
 
Las autoridades de Itaipú, indicaron que la transferencia de los fondos en concepto de royalties y Fonacide se encuentra al día, en tiempo y forma. Uno de los municipios que más recursos recibe es Salto del Guairá, que alcanzó la suma de 33.000 millones de guaraníes, teniendo en cuenta la Ley Nº 5404, que establecía la compensación a los municipios del Departamento de Canindeyú, en reparación por la desaparición de los Saltos del Guairá, según reporta Última Hora.
 
Además, explicaron la que la ejecución presupuestaria de la Binacional es del 50 por ciento y que es superior al año pasado. Además, informaron sobre el ahorro en litigios judiciales, que asciende a USD 90.966.872.
 
Par culminar, expresaron que están realizando un estudio para establecer algunos mecanismos que puedan ayudar a mejorar la administración de los millonarios recursos que son destinados a las intendencias y gobernaciones.  Si bien, la Contraloría General de la República (CGR)  es la encargada de velar por el manejo y buen uso de estos fondos, existen irregularidades en los controles de los mismos
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputado por abuso a una mujer de 75 años podría ser liberado

Leer más