• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 20:04 (23:04 GMT)

08 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Itaipú otorgó al Estado USD 407 millones en el primer semestre

Los datos de transferencia son de enero a agosto de este año, de acuerdo al reporte de la Dirección Financiera de la entidad.

 

Foto: Captura - NPY

 

La Binacional pagó a la ANDE unos USD 38,1 millones en concepto de resarcimiento por cargas de administración y supervisión y utilidad del capital. Mientras que en concepto de royalties se han transferido un total de USD 169,8 millones y por cesión de energía al Brasil un total de 199,8 millones.

Cabe aclarar que ambos fondos son derivados al Ministerio de Hacienda, que despacha una parte al Tesoro Nacional y otra al Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide) y al Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Los datos de transferencia son de enero a agosto de este año, de acuerdo al reporte de la Dirección Financiera de la entidad. Los recursos provenientes de royaltíes son transferidos al Estado paraguayo desde 1989, informó la Agencia IP

Etiquetas: itaipu, estado, IP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo promulga Ley de emergencia penitenciaria

Leer más