Martes, 21 de Octubre de 2014, 10:28 (13:28 GMT)

02 de Octubre, 2012 | Nacionales

Itaipú monitoreará la contaminación del lago Ypacaraí

El lago presenta una grave contaminación por algas tóxicas y es por ello que las autoridades recurrirán a la binacional para el correspondiente monitoreo, según se acordó hoy en una reunión de alto nivel.


Las autoridades buscan salvar al lago Ypacaraí.

Esta reunión se llevó a cabo en Mburuvichá Roga, donde el presidente de la República Federico Franco habló de la situación con el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, y el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, informó el sitio oficial IP Paraguay.

El intendente de San Bernardino informó que se recurrirá a Itaipu Binacional para realizar el monitoreo del lago Ypacarai, teniendo en cuenta su experiencia en el control que realiza desde hace años al lago de la represa.

Agregó que los trabajos deben estar acompañado por los 21 municipios conforman la cuenca del lago Ypacarai y agregó que será fundamental el aporte de la Seam, lo mismo que la Fiscalía.

Al referirse a la actual situación en la villa veraniega destacó que las inversiones inmobiliarias siguen a buen ritmo siguen pese a todo. Anticipó que” tendremos el mejor verano, actualmente ya no hay casas para arrendar”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Llano liderará lista de senadores azules; primera dama será segunda

Leer más