Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:45 (15:45 GMT)

14 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Itaipú mantendrá tarifa para la ANDE

El director paraguayo de Itaupú Binacional, anunció que no habrá incrementos en la tarifa de venta de energía para la ANDE y que se mantendrá en USD 22,60 kilovatio por mes, como desde hace 8 años.

Foto: Captura de pantalla - IP

Luego de mantener una reunión con el presidente, Horacio Cartes, el titular paraguayo de la hidroeléctrica binacional, James Spalding, en conferencia de prensa, expresó que la tarifa de venta de energía para la ANDE, se mantendrá en USD 22,60 el kilovatio por mes y aseguró que esta es una buena noticia para el ente estatal ya que no registrará un incremento adicional en sus costos.

A su vez indicó que gracias a las mejoras que presenta el presupuesto 2018 en cuanto a las inversiones, los trabajos de actualización tecnológica para la optimización de las unidades generadoras,  se podrá realizar una mejor producción de la represa.
 
Desde el 2009, Itaipú está manteniendo la tarifa de USD 22,60 dólares el kilovatio mes (KW/mes) y destacó que al cierre de octubre, hubo un aumento del 19 por ciento en la demanda de la ANDE, lo que pudo ser cubierta gracias al excepcional desempeño de la central. Durante el mes pasado, la participación de Itaipú en la cobertura energética para todo el Paraguay fue del 90 por ciento, lo que demuestra el compromiso de la binacional con el país.
 
Por otro lado, James Spalding comentó que ha habido un significativo aumento en las transferencias para las gobernaciones y municipios en concepto de royalties. Este 2017, gracias a la mayor producción de la central, esos recursos volverán a tener un incremento, según reporta Última Hora.
 
"Estamos muy optimistas con el presupuesto del 2018 y resaltar que, si uno suma a Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a octubre de este año, el Ministerio de Hacienda ya ha transferido 1 billón 280.000 millones de guaraníes a los gobiernos departamentales y municipales. Estamos estimando que el 2017 va a ser otro año récord de transferencias de parte del Gobierno central a los gobiernos departamentales y municipales", concluyó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña defiende a Óscar González Daher "porque tiene votos"

Leer más