• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 05 de Julio de 2020, 13:00 (16:00 GMT)

08 de Enero, 2019 | Nacionales

Itaipú dará 2.000 becas este 2019

Los estudiantes sobresalientes podrán competir en el anual lanzamiento de becas de la empresa Itaipú Binacional. Para esta edición ofrecerán 2.000 subvenciones.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El director de Itaipú lado paraguayo, José Alberto Alderete, manifestó que 1.500 de estas becas serán para universitarios, mientras que 500 estarán enfocadas para el estudio de idiomas y para la formación de mandos medios.

Con las tecnicaturas se prevé otorgar a alumnos que deseen estudiar una carrera así y que les permita una rápida salida laboral. Hay bastante oferta de trabajo para este tipo de vacancias y el entusiasmo de los jóvenes también es alto, sin embargo, no están capacitados.

Alderete se reunió con rectores de universidades para hablar sobre la ayuda económica que otorgarán este año. El titular paraguayo indicó que conformará un consejo con estos académicos para un óptimo desempeño de este beneficio. Esto se debe ya que se realizó un estudio de los últimos cinco años sobre estas becas y de las 6.673 lanzadas, 1.617 espacios no fueron cubiertos.

Mayores detalles sobre esta convocatoria la realizarán en los próximos días cuando publiquen las condiciones y el cronograma para las postulaciones.

Por su parte, se prevé un proyecto piloto para entregar becas para el estudio de inglés para los sobresalientes de escasos recursos. Las becas serán destinadas a los mejores egresados de la Educación Escolar Básica.

Etiquetas: itaipu, becas, ayuda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concejales denuncian a la página de Facebook de “wileros” en Luque

Leer más