• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 01:10 (04:10 GMT)

18 de Abril, 2019 | Nacionales

Itaipú conservará 10 guacamayos que están en peligro de extinción

Con el fin de que se reproduzcan en predios de Itaipú, 10 guacamayos azul - amarillo serán conservados por la binacional. Estas aves están en peligro de extinción.

Foto: Itaipú

 

Estos ejemplares de gua'a canindé o gua'a sa'yju están a disposición de la empresa con el fin de que los preserve. La Granja La Esmeralda de Santa Fé, Argentina, los donó.

De esta forma, estos pájaros podrán reproducirse en el centro de Itaipú ya que su especie está en peligro de extinción en Paraguay y directamente extintas en algunas regiones de Sudamérica.

Cuando se concrete este proyecto, las aves serán reinsertas al medio ambiente paraguayo y argentino, según informó el portal IP.

Estos 10 guacamayos estarán en primer lugar en un cuarentenario y luego serán parte del plantel del parque faunístico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven protagoniza larga persecución en avenidas de Asunción

Leer más