Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:56 (01:56 GMT)

05 de Octubre, 2017 | Nacionales

Itacurubí: Restablecen servicios básicos tras temporal

El intendente de Itacurubí de la Cordillera manifestó que el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido en un 80 %, sin embargo siguen los trabajos para asistir a las poco más de 1.500 familias afectadas.

Una pobladora junto con el intendente de Itacurubí tras el paso del temporal del domingo. Foto: Facebook

 

El intendente de Itacurubí de la Cordillera, Hugo Meza, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que la prioridad es entregar chapas a las familias cuyas casas fueron destechadas el domingo, esto antes de que se registren nuevas precipitaciones. 
 
Las compañías mas afectadas en el distrito fueron las compañías de Kaguy Kupe, Rubio Ñu Jaguarete Kua y Tacuara, además de las chapas, se prioriza las labores de entrega de víveres, agua y colchones. 
 
Por otra parte, a medida de que el servicio eléctrico se normaliza, también se recuperan las conexiones telefónicas y el agua corriente.
 
Por otra parte, el jefe comunal manifestó que en la ciudad el 70 por ciento de las instituciones educativas quedaron con daños tras el fenómeno climático. 
 
“Hay mucha gente que lo perdió todo, ayer me conmovía mucho cuando algunas personas estaban comiendo mortadela”, refirió. 
 
Además hizo mención a que muchos niños dependen del almuerzo escolar para poder alimentarse al mediodía, y por el hecho de que no pueden ir a sus instituciones educativas no reciben en algunos casos el alimento necesario.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista muere arrollado en Ypané

Leer más