Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 22:34 (01:34 GMT)

24 de Enero, 2017 | Nacionales

Itá: Vecinos protestan contra cantera

Pobladores de la compañía Valle Jo'a, de Itá, cerraron la entrada a una cantera denominada Arrua'i, en el kilómetro 42 de la Ruta 1, por los problemas que causan los camiones de gran porte y las explosiones.

En contacto con radio Monumental AM, Pablo Galeano, vecino de la localidad que se encuentra en el límite con Yaguarón, menciono que unas 300 a 400 familias se encuentran afectadas por las explosiones que se producen en la cantera y los camiones de gran porte que sacan las piedras de ahí.

Indicó que desde "hace rato" que buscan una solución por la vía legal. Los vehículos utilizan un camino de arena que la comisión vecinal se encarga de arreglar pero se destruye de seguido.

Foto ilustrativa: Última Hora

Los vecinos se comunicaron tanto con la intendencia de Itá como de Yaguarón para informarles sobre el malestar general. "Pedimos que se asfalte el camino", agregó Galeano, informa Última Hora.

En caso de no ser escuchados por alguna de las autoridades, amenazan con cerrar el paso a la altura del l kilómetro 42 de la Ruta 1, donde prevén reunirse para manifestarse.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor ebrio procesado por matar a peatón ya está en su casa

Leer más