• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:51 (22:51 GMT)

22 de Agosto, 2019 | Nacionales

Israel restablece relaciones diplomáticas con Paraguay

Tras la crisis que originó el retorno de la embajada paraguaya a Tel Aviv, Israel rompió relaciones con Paraguay. A casi un año de la polémica, el país restableció los vínculos diplomáticos.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

De esta forma, el nuevo embajador de Israel ante Paraguay, Yoed Magen, presentó sus cartas credenciales el miércoles al presidente Mario Abdo Benítez. Él anunció que con este fortalecimiento de los vínculos diplomáticos, se reactivarán todos los programas de cooperación con Paraguay.
 
Uno de los principales motivos que unen a ambas naciones, además de la historia en la creación del Estado de Israel gracias al voto decisivo de Paraguay, es el comercio. Recientemente se anunció que un importante lote de carne será exportado a Medio Oriente. Así también, Israel fue uno de los primeros países que felicitó a nuestra nación luego de que reconozca a grupos como Hezbolá, Al Qaeda, ISIS y Hamas como terroristas.
 
De acuerdo a Magen, el principal apoyo político será la conformación de la agenda digital. "Israel tiene empresas que hace años están en ese rubro y que están en busca de oportunidades. Aquí hay una excelente chance", refirió el embajador.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan a policía en su propia vivienda

Leer más