Domingo, 23 de Julio de 2017, 04:42 (07:42 GMT)

17 de Julio, 2017 | Nacionales

IRP: El 1 de septiembre inicia retención del salarios

Desde el 1 de septiembre la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), permitirá a las empresas descontar entre el 0,5% y el 2% de los ingresos a sus funcionarios con salarios de G. 10 millones en adelante.

Foto: Archivo ip.gov.py

Según la resolución 119 de la SET, los ingresos de los contribuyentes serán retenidos en 1% para profesionales independientes, 1% sobre los honorarios percibidos por las sociedades simples y 2% sobre la mitad del reparto de utilidades.

 
"Las retenciones van a afectar solamente a los que ganan G. 10 millones o más. Vamos a ir probando cómo se implementa este mecanismo con estos contribuyentes y ahí seguramente veremos si se necesitan ajustes o no", expresó la viceministra de Tributación, Marta González Ayala.
 
Los descuentos que se realizan del Impuesto a la Renta Personal (IRP), servirán como adelanto para la liquidación de este 2017, que debe realizarse en marzo del próximo año.
 
La mencionada resolución indica, que no se procederá al descuento cuando los pagos se realicen en los siguientes conceptos: aguinaldo, jubilaciones y pensiones, y en caso de recibir indemnización por incapacidad, enfermedad o despido, reporta Última Hora.
 
Por otra parte, en caso de que el contribuyente cuente con pérdida fiscal (más gastos que ingresos) o "empate" (igual gastos que ingresos), la SET devolverá en un plazo máximo de un mes el monto descontado, pero este procedimiento aún no se encuentra totalmente estructurado, ya que no se está indefinido el proceso en el que se procederá con este sistema.
Foto: Archivo - captura de pantalla

Etiquetas: IRP, 1 de setiembre, set

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fatal accidente en Cordillera deja dos muertos

Leer más