Viernes, 18 de Agosto de 2017, 23:43 (02:43 GMT)

19 de Julio, 2017 | Nacionales

IRP: Descontarlo del salario, ¿sería ilegal?

La SET anunció que en septiembre autorizará la retención de salario de personas que reúnan los requisitos para pagar el IRP, sin embargo al mirar el código laboral hay indicios de que el trámite sería ilegal.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La ley Laboral expresa taxativamente en el artículo 240, cinco puntos en donde el empleador puede descontar o retener una parte del salario del trabajador. 
 
La mencionada ley es de orden público por lo que cualquier acción que realice la patronal a los haberes de un funcionario deberá estar íntegramente expuesta.  
 
Sin embargo, el descuento de un porcentaje del salario para los trabajadores que ganen a partir de G. 10 millones en concepto del Impuesto a la Renta Personal (IRP), no figura en la ley, por lo que se debería dar una modificación en la normativa. 
 
Según la resolución 119 de la SET, los ingresos de los contribuyentes serán retenidos en 1% para profesionales independientes, 1% sobre los honorarios percibidos por las sociedades simples y 2% sobre la mitad del reparto de utilidades. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estacionamiento tarifado arrancará a finales de agosto

Leer más