• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 02:58 (05:58 GMT)

19 de Junio, 2018 | Nacionales

¿IRP, bonos, impuestos?: Esto dijo el futuro ministro de Hacienda

El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió este martes con Lea Giménez. Detalló algunas de sus intenciones para cuando inicie el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Manifestó en primer lugar que quiere profundizar el trabajo del Ministerio de Hacienda con la Secretaría del Estado de Tributación (SET) y reincorporar el rol de Aduana al ente.

Para ello pretende reforzar la base de datos para impedir la evasión de impuestos o la morosidad. "La política fiscal es un ancla para el Paraguay, gracias a los cambios realizados en el 2013".

Por su parte, anunció que tiene intenciones de realizar este año una "importante emisión" de bonos soberanos, pero antes el alcance debe ser estudiado cautelosamente. "La deuda será para invertir. Hay que mejorar la calidad de los gastos", indicó.

Así también, mencionó que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) estarán analizando para emitir una postura al respecto. La misma situación lo tendrá el impuesto a la soja y al tabaco.

Sostuvo que apoya la creación de Superintendencia de Jubilaciones, tal como lo hizo desde hace tiempo. "A nosotros lo que nos debería de preocupar es que no haya tantos controles", acotó.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: Hacienda, IRP, bonos, impuestos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan camioneta que causó fatal accidente y huyó

Leer más